Más 3 mil estudiantes de colegios municipales reciben set de útiles escolares en Las Cabras

Un total de  3130 estudiantes de los establecimientos Municipales de la comuna de Las Cabras, fueron beneficiados este 2019 con la entrega de set de útiles escolares, un real aporte a los niñas y niños de la comuna.

Los útiles que están diferenciados por nivel, se han distribuido  durante el mes de marzo a todos los estudiantes de establecimientos educacionales municipales con el fin de contribuir a la permanencia en el sistema educacional, disminuyendo los gastos por concepto de compra de útiles escolares del grupo familiar, con una inversión que supera los $37 millones.

La ceremonia de entrega de los set de útiles escolares se ha realizado directamente en cada colegio y ha contado con la presencia de autoridades locales encabezadas por el alcalde Rigoberto Leiva Parra, quien señalo que “es de gran relevancia para nosotros como municipio la entrega de útiles escolares, pues permite que nuestras niñas y niños cuenten con materiales para iniciar su año escolar, ayudando a las familias a enfrentar los gastos que se producen en marzo”.

Por su parte, el jefe comunal de Educación Héctor San Martín explicó que “ Dentro de las acciones de fortalecimiento de la educación pública, que impulsa el municipio y este departamento, el último tiempo hemos realizado mejoras de  infraestructura, adquisición de mobiliario y estamos trabajando en diversos programas. Uno de ellos consiste en la entrega de útiles escolares al 100% de los estudiantes de colegios municipalizados, con una inversión de $ 37 millones, beneficiando a 3130 estudiantes”.

Por su parte el  director del Colegio Vilma Aliaga Calderón, Hernán Gallardo indicó que “para nosotros es tremendamente positivo que este set se entregue a todos los estudiantes del colegio, un establecimiento educacional emblemático de la comuna y eso significa un apoyo escolar para las familias”.