Las Cabras realiza Cicletada Ecológica

Alumnos de diferentes establecimientos educacionales de Las Cabras se reunieron el pasado 19 de junio en la Cicletada Ecológica 2019. Iniciativa apoyada por  la Dirección de Operaciones, Medio Ambiente, Aseo y Ornato, y que recorrió desde Quilicura hasta La Cebada, pasando por San José de Cocalán.

Jornada deportiva, educativa y participativa, de carácter gratuito que congregó a estudiantes, principalmente de la Escuela Romilio Arellano Troncoso y el Colegio San Carlos. Actividad que pretendió incentivar la vida saludable, a través del fomento a la cultural medio ambiental.

«Se quiso fomentar el uso de la bicicleta y a la vez reducir la huella de carbono al utilizar este medio de transporte amigable. Gracias a ello la actividad fue todo un éxito, ya que logramos el objetivo», sostuvo Catalina Núñez Abarca, encargada de DOMA.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las líneas estratégicas por las cuales se trabaja por el Sistema de Certificación Ambiental Municipal , y se adhiere además al mes del Medio Ambiente y al Día de la Bicicleta. Debido a lo anterior es importante destacar que al finalizar el recorrido, se realizó de manera simbólica la plantación de un Quillay, árbol nativo.