Programa “Juega Chile” beneficia a vecinos de la Comuna con la entrega de tres canchas deportivas

“Con la entrega de estas canchas, lo que hacemos es generar bienestar a muchas familias”, aseguró el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward.

Con la finalidad de masificar el uso de espacios públicos a través de la práctica de deportes, el ministerio de Bienes Nacionales entregó tres canchas a dos juntas de vecinos y un club deportivo de la comuna de Las Cabras.

Al respecto, el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, señaló que “con la entrega de estas canchas lo que hacemos es generar ese bienestar a muchas familias al mismo tiempo, ya que sabemos que los clubes deportivos juegan un papel importante dentro de la comunidad”.

Instancia que es posible a través del programa “Juega Chile”, que la cartera realiza con el apoyo del Ministerio del Deporte para que sedes y entidades deportivas puedan poner en norma sus canchas de manera gratuita tal como lo hicieron las juntas de vecinos de Valdebenito R-17 y El Alto; y el club Quilicura, última institución que desde su fundación en 1945 anhelaba cumplir ese sueño.

Espera que llegó a su fin con la entrega de su título de dominio de manos del seremi de Bienes Nacionales, Christian Villegas y autoridades locales.

“En esta ocasión hemos gestionado la entrega del título de dominio en un período de menos de un año para que así puedan reactivar sus prácticas, lo que se transforma en una importante motivación para sus representantes”, explicó Villegas.

Por su parte, el alcalde de Las Cabras, Rigoberto Leiva, precisó que “este tipo de iniciativas no solo son positivas para quienes juegan fútbol, sino para la comunidad, ya que en las canchas se hacen actividades recreativas y solidarias”, por lo tanto, aseguró que el contar con estos espacios beneficiará también a los vecinos.

Asimismo, el seremi del Deporte, Diego Ramírez, agregó que “a través de la entrega de estas canchas podrán cumplir con el requisito para postular a concursos de infraestructura mediante apoyo del Estado, el IND y los municipios”, ya que los clubes deportivos podrían optar a luminarias, camarines y otros insumos para su desarrollo, “lo que constituye un avance relevante”.

Fuente: el Tipografo