Las Cabras conmemoró el mes de la mujer

Las mujeres de Las Cabras de todos los grupos etarios realizaron durante el mes de marzo diversas actividades organizadas por la Dirección de Seguridad Pública, a través de la Oficina Municipal de la Mujer y Equidad de Género. Intervenciones que permitieron visibilizarlas desde diferentes ámbitos.

Para Johanna Riquelme, encargada de la OMMEG Las Cabras, «este tipo de conmemoración es importante, debido a que se efectuaron diversas manifestaciones y hubieron mujeres que tuvieron que morir para que este mes se revelara ante la sociedad». recalcó.

Fue así que durante el mes de marzo se efectuó el mes de la mujer, a través de diversos encuentros con una importante participación femenina, destacando las jornadas de autocuidado femenino, jornada informativa de salud, cuenta cuentos, intervención comunitaria en Población María Eliana de El Manzano, para finalizar el 28 de marzo con la Charla Empoderate, actividad que se llevó a cabo en Liceo Francisco Antonio Encina, con la participación de Carlina Mena Barría, quien realizó dinámicas participativas con las apoderadas del establecimiento.

Cabe destacar que además se estuvo trabajando en un mural participativo, el cual contó con la participación del Programa Prevención Social del Delito y alumnas del LIFAE.