Las Cabras conmemoró el Día Internacional de la Mujer

Mas de 300 Mujeres  provenientes de diversas organizaciones e instituciones se dieron cita en el Centro Cultural Margot Loyola, para participar de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en la comuna de Las Cabras.

La actividad contó con la presencia del alcalde Rigoberto Leiva Parra, su esposa Rossana Urso, los concejales Juan Pablo Flores, Renato Zúñiga, María Elizabeth Abarca y Gonzalo Rubio, además  asistieron al evento el director de Desarrollo Comunitario Humberto Miranda, el director de Seguridad Pública Cristián Jorquera y la directora de Tránsito Loreto Monardes.

En la actividad el alcalde Rigoberto Leiva Parra se refirió a la realización de esta actividad. “Hemos querido elaborar este reconocimiento a nuestras queridas mujeres, porque yo creo que hay que ser agradecido con las personas que siempre han estado al lado de nosotros. En este caso ustedes”, enfatizó. De la misma manera agregó que “quiero dar las gracias a ustedes por hacer posible que nosotros crezcamos como personas, simplemente porque tienen el honor de poder ser madres, y darnos la vida”, finalizó.

En la actividad  se reconoció las labores, valores e historias de vida de las mujeres de la comuna, siendo destacadas la señora Rossana Urso, la ex alcaldesa de la comuna y actualmente presidenta de la Cruz Roja filial Las Cabras, Luz María Amenábar,  la concejala María Elizabeth Abarca y la directora de Sernameg Loreto Calderón. Esta última se sintió gratificada con la invitación y agradeció “Desde ser madre, desde la dirigencia, desde el voluntariado que se hace por la comunidad, desde ese punto de vista me siento muy agradecida por lo que hacen por la población, y por el sello que inculcamos de compromiso, nosotras las mujeres”.

Finalmente la celebración finalizó con interpretaciones musicales a cargo de Octavio Tapia Toloza y Coto Acevedo.

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank