Las Cabras conmemora los 140 años del Combate Naval de Iquique

A través de una ceremonia y desfile en la Plaza de Armas de Las Cabras fue conmemorado un nuevo aniversario en honor a las Glorias Navales, Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa. Actividad que se realizó frente al busto del Capitán Arturo Prat.

El acto contó con la presencia de diversas instituciones y organizaciones de la comuna, además de importantes autoridades, entre ellas el alcalde de Las Cabras Rigoberto Leiva Parra quien se mostró contento con la gran concurrencia de personas que asistieron al lugar. “Quisiera agradecer y felicitar a quienes participaron de manera impecable tanto en lo que fue el acto y posterior desfile en conmemoración de la gesta heroica del Combate Naval de Iquique”, sostuvo.

La ceremonia estuvo marcada por el merecido homenaje que se rindió al capitán y sus tripulantes, conmemorando así la gesta realizada hace 140 años. Con respecto a ello el alcalde agregaría que “fueron ellos quienes lucharon por darnos la libertad, para ser hoy un país libre y soberano. Es por ello que este reconocimiento debe ser importante”, finalizó.

Cabe destacar que en el acto estuvieron presentes los campeones regionales de cueca, Pablo Farías Mallea y Beatriz Aliaga Azúa, quienes obtuvieron un reconocimiento por representar a Las Cabras y obtener el título que les faculta competir a nivel nacional.

Para finalizar se cerró una impecable ceremonia que contó con la participación de la Banda Escolar Municipal, autoridades civiles y militares, organizaciones, estudiantes y funcionarios municipales y del Departamento de Educación.