Las Cabras Conmemora “Día Internacional de la Discapacidad”

Una feria Informativa se realizó en la plaza de Armas, Como parte de las celebraciones de conmemoración del “Día Internacional de la Discapacidad”, que se celebra cada 3 de diciembre, la mesa intersectorial de inclusión integrada por el Centro Comunitario de Rehabilitación(C.C.R.), Oficina de Capacidades Diferentes, P.I.E(programa de Integración escolar), P.I.E. Mistral, OMIL, Oficina Jurídica  de DIDECO, Oficina de la Mujer, Departamento de Obras Municipales y organizaciones comunitarias “Juntos Seremos Más” y “Comité de Adelanto y Desarrollo Esperanza”.

El objetivo de esta feria participativa es sensibilizar a nuestra comuna acerca de la inclusión de personas en situación de discapacidad, además la importancia de trabajar en red y de colaborar en las actividades significativas que mejoren el desempeño de nuestros usuarios con el apoyo incondicional de sus familiares.

La actividad contó con la participación del alcalde Rigoberto Leiva Parra, Sebastián Rodríguez, Director de Salud Las Cabras, Héctor San Martín Moscoso, Jefe del Departamento de Educación y Los concejales Juan Pablo Flores, Renato Zúñiga, María Elizabeth Abarca y Gonzalo Rubio.

HISTORIA

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) en una asamblea general realizada el 14 de octubre de 1992, estableció que 3 de diciembre fuese el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con el objetivo de llamar la atención y movilizar apoyos para aspectos claves relativos a la inclusión de personas con capacidades diferentes en la sociedad y en el desarrollo.

Compartir