Exitosa Semana de la actividad física

Desde el pasado lunes 3 al sábado 8 de abril, en Las Cabras se celebró la semana de la actividad física, gracias a la gestión que efectuó la Ilustre Municipalidad de Las Cabras, bajo el mando del alcalde Rigoberto Leiva Parra y con la presencia de los concejales Renato Zúñiga y Juan Pablo Flores.

Durante la semana habitantes de la comuna disfrutaron de variadas actividades de recreación, las cuales fueron desarrolladas producto del trabajo y cooperación que realizaron Red de Infancia, Oficina de Capacidades Diferentes, Senda Previene, DAEM, Oficina de Deportes y Cesfam Las Cabras. Esta última en colaboración con Vida Sana y Promoción Salud.

Las actividades comenzaron en la pérgola de la Plaza de Armas de Las Cabras, en donde, en primer lugar se dio a conocer los resultados de EMPAPATE, campaña de Paternidad Activa, en la cual representantes de jardines infantiles, sala cuna y colegios respondieron a la invitación y fueron premiados. En la ocasión, quienes asistieron a la actividad también tuvieron la posibilidad de conocer juguetes que los padres fabricaron juntos a sus hijos, los cuales fueron parte de una exposición abierta para el público. El evento continuaría al otro día en el mismo lugar con una Zumbatón.

Seguido a eso, el miércoles 5 de abril, en el Gimnasio Municipal de Las Cabras, se continuó desarrollando la semana de la actividad física, pero esta vez se incorporó un deporte inclusivo, a través del juego de bochas, en donde personas con capacidades diferentes fueron partícipes de la actividad.

Los eventos persistieron el viernes 7 de abril, en las afueras del Liceo Francisco Antonio Encina, en donde se desarrolló la primera corrida escolar 2017 de 3k, 5k y 10k, con el fin de fomentar la práctica del deporte y dar inicio al año extraescolar en la comuna. En la ocasión los alumnos pertenecientes a las distintas escuelas de Las Cabras fueron los principales protagonistas, además de los directores, profesores y asistentes de la comuna.

Para finalizar, se llevó a cabo un circuito de Kayak inclusivo, el cual se realizó en borde costero de Lago Rapel, teniendo como punto de encuentro el Camping Bosque Hermoso. “Estoy muy contento de que este sábado se llevara a cabo la actividad de Kayak Inclusivo para finalizar la semana de la actividad física, de manera que todos podamos sentirnos parte e incorporado a las actividades deportivas. Nuestro compromiso siempre será en beneficio de nuestra querida comuna de Las Cabras, es por eso que gracias a actividades como esta, de alguna manera potenciamos los valores, el respeto y compañerismo ”, concluyó el alcalde Rigoberto Leiva Parra.

Compartir