Las Cabras celebró el Día Internacional de la Mujer

El pasado viernes 10 de marzo en la Plaza de Armas de Las Cabras, se llevó a cabo la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Con la participación de alcalde Rigoberto Leiva Parra y de los concejales Renato Zúñiga Viera, Juan Pablo Flores y de María Elizabeth Abarca, se desarrolló la conmemoración que contó con una importante asistencia de público femenino.

Además de la presencia de las actuales autoridades de la comuna, el evento contó con la aparición de la ex alcaldesa de Las Cabras, Miriam Jerez Cortez y de la Secretaria Regional Ministerial de Energía, Alicia Barrera Lagos. Esta última realizó la entrega del Kit Eficiente, el cual contenía un aireador, ampolletas LED y una barra aislante para la puerta, el cual fue obsequiado a los habitantes de la comuna. El regalo tenía como fin promover el ahorro de energía y de la misma forma ayudar al bolsillo, al país y al medio ambiente. “La idea es que en esta fiesta del Día Internacional de la Mujer comencemos a ahorrar energía y disminuir costos. Para ello, hemos hecho la entrega del Kit”, explica Alicia Barrera. Además agrega que no solo un día debe ser el día de la mujer, sino que “todos los días del año deberían serlo”.

De la misma manera, el alcalde de Las Cabras manifestó su fiel compromiso con la ciudadanía. “Hoy más que nunca quisiera reforzar el compromiso de respeto hacia ellas. Acuerdo que hemos adquirido porque creemos que ustedes son lo más importante en el desarrollo de nuestra comunidad. Es por ello que quisiera decirles que vamos a redoblar nuestro pacto”, declaró.

La ceremonia cerró con música en vivo a cargo de Vicente “El Charro” Morales y sus mariachis junto con el doble Oficial de Pedro Fernández, quienes hicieron cantar y bailar a la concurrencia femenina.