Las Cabras campeón regional del Debate Estudiantil SENDA Previene 2018

Los debates estudiantiles forman parte de las iniciativas de la batería de competencias preventivas que SENDA ofrece a los establecimientos educacionales de la Región de        O’Higgins. Dentro de esto, el Colegio Mistral, representando a la comuna de Las Cabras,  el  pasado 11 de Septiembre, obtuvo el primer lugar del Campeonato Regional de estudiantes SENDA Previene 2018.

El alcalde de la comuna de Las Cabras, Rigoberto Leiva Parra, realizó un especial reconocimiento con el equipo ganador, momento en el que destacó “el muy buen desempeño de los alumnos, y de quienes están detrás de ello, ya sea profesores, apoderados y/o padres”. Junto con ello recalcó el compromiso con la comunidad educativa comunal, quien personalmente y también a través de programas han ayudado a los alumnos a obtener este logro a nivel regional.

En la premiación también se encontraba el Director de Seguridad Pública Cristián Jorquera y el  coordinador del programa SENDA Previene Las Cabras, Gabriel Espinoza. Este último enfatizó en el compromiso que tiene SENDA con este tipo de iniciativas preventivas. “En particular esto busca fomentar una serie de competencias en los estudiantes como son las habilidades comunicacionales, relacionales, lingüísticas, argumentativas, cognitivas e informacionales”, sostuvo.

Cabe destacar que los objetivos fundamentales transversales se ven favorecidos y ejercitados a través del debate, dentro de ese marco, esta actividad permitió a los y las estudiantes, por ejemplo, exponer puntos de vista, intercambiar argumentos con otros, seleccionar información y exponerla con claridad.