Lanzamiento de Temporada Agrícola en Las Cabras

La Ilustre Municipalidad de Las Cabras, en conjunto con Banco Estado Microempresas y el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), efectuaron el Lanzamiento de Temporada Agrícola 2019. Actividad que dio a conocer los últimos avances en tecnología agrícola y herramientas.

El evento, el cual fue gratuito, reunió en la Medialuna de Las Cabras a la comunidad agrícola cabrina, instituciones gubernamentales y proveedores, quienes también fueron testigos de la firma de renovación del convenio entre Banco Estado e INDAP y  el Municipio de Las Cabras y Banco Estado.

Cabe destacar que la actividad contó con la presencia de importantes autoridades. Entre ellas el alcalde de de la comuna de Las Cabras, Rigoberto Leiva Parra quien sostuvo estar  “contento por la firma realizada, y que tiene que ver cómo la Municipalidad y el Banco ayudan a los pequeños y medianos agricultores, quienes son un compromiso de nosotros.”. De la misma manera agregó que ” la agricultura es súper relevante para el desarrollo de la comuna, y nosotros como autoridad hemos mejorado la calidad de vida de nuestros agricultores, a través de estrategias, y seguiremos en esa senda “, finalizó.

Para  el Secretario Regional Ministerial de Agricultura, Joaquín Arriagada Mujica esta iniciativa es tremendamente relevante. “Son importantes este tipo de actividades para el mundo agrícola, en donde instituciones se juntan para brindar facilidad acceso al financiamiento, que son una de las limitantes más complejas”, manifestó.

El evento contó además con profesionales que expusieron distintos temas relacionados con el mundo campesino, tales como seguros agropecuarios, turismo rural y riego. Información que fue dirigida hacia los asistentes, quienes recalcaron lo fundamental que resulta este tipo de actividades para la comunidad agrícola de la comuna, ya que fomenta la pequeña agricultura familiar.