Integrantes de la Banda Escolar Celebran “Día del Músico”

Con la Presencia del alcalde Rigoberto Leiva Parra, el Director de Educación Héctor San Martín Moscoso, El concejal Mauricio Devia, y el Instructor de la Banda Escolar Municipal “Alberto Espinoza Contreras”, e invitados especiales se llevó a cabo la “Cena en conmemoración al Día del Músico”, Las Cabras 2017.conmemoración que se celebra cada 22 de Noviembre en honor a Santa Cecilia Patrona de Los Músicos.

El encuentro se realizo en el Salón de Reuniones del Departamento de Educación, instancia que sirvió para reunir y compartir junto  a alumnos y jóvenes que participan activamente de la Banda Municipal, en cada una de las actividades que la Ilustre Municipalidad organiza, como los desfiles de septiembre que se realizan diversas localidades de la comuna y donde la Banda juega un rol Protagónico.

El  alcalde Rigoberto Leiva Parra, en representación del Municipio y la comunidad señaló, “Hoy quisimos agradecerles el esfuerzo y todo lo que han hecho este tiempo, se nota el trabajo y esfuerzo que cada uno de ustedes a puesto en la Banda, hay nuevos integrantes y nos sentimos orgullosos del trabajo realizado por su Instructor en este tiempo,  logrado mantener la mística de este grupo y el legado de Don Alberto Espinoza,  además se nota  que los ensayos están dando frutos porque de verdad la Banda está sonando muy bien”.

Por su parte el director de educación Héctor San Martín, señaló “Como Departamento seguiremos apoyándolos y haremos lo posible para renovar la totalidad de los instrumentos y dotarlos de la implementación que requieran para continuar con este trabajo, que esperamos se convierta en el semillero de nuevos músicos para la comuna”.

Durante la actividad se realizó la entrega de reconocimientos a diversos integrantes y también hubo palabras para recordar a quienes han partido  y por la reciente pérdida de un Gran Músico de nuestra comuna, Don José Quintanilla Salgado Q.E.P.D. Integrante de  luego de una ardua lucha contra su enfermedad.

Integrantes De La Banda Escolar Celebraron “Día De La Música”