Inauguran alarmas comunitarias que brindarán mayor seguridad a vecinos de la Junta de Vecinos John Kennedy

Autoridades locales junto a vecinos de la Junta de Vecinos John Kennedy se dieron cita en uno de los pasajes del barrio para inaugurar la instalación de la red de alarmas comunitarias que beneficiarán a un total de 30 viviendas que integran todo el perímetro del barrio.

La iniciativa fue financiada gracias al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) de seguridad pública 2017 del Gobierno Regional, tras el proyecto postulado por la directiva de esta Junta de Vecinos y que contó con la colaboración de la Dirección de Seguridad Pública, el monto de este proyecto alcanzó los $ 950.000 pesos, la instalación de las alarmas comunitarias busca aumentar la sensación de seguridad y el sentido de cooperación entre las familias que resultaron beneficiadas.

Loreto Monardes Directora de Transito y en representación del municipio señaló “Nuestra misión como municipio es mejorar la calidad de vida de vecinos de nuestra comuna, y es muy gratificante ver cómo el trabajo de los dirigentes apoyados por sus vecinos y la colaboración del municipio ha permitido llevar adelante iniciativas que además de brindar mayor seguridad tienen el sentido de recuperar el espíritu comunitario en los barrios de la comuna”.

Finalmente, el presidente de la Junta de Vecinos Juan Alonso Pinto, recalcó que “esto nos va a permitir a los vecinos, que ante una emergencia de tipo policial que tengan ya sea un robo o un hurto en su domicilio, activen el sistema, nos permitirá estar más conectados y unidos como vecinos. Estamos muy contentos de que el proyecto ya se haya empezado a ejecutar y agradezco a cada uno de nuestros vecinos por confiar en nuestro trabajo”.

La actividad contó con la presencia de Sra. Loreto Monardes, Director de Desarrollo Comunitario Humberto Miranda, Los Concejales Juan Pablo Flores, Maria Elisabeth Abarca, la Directiva de la junta de Vecinos encabezada por Juan Alonso Pinto e Invitados Especiales.