280 Alumnos de Las Cabras, reciben computadores.

El Intendente Juan Manuel Masferrer entregó este viernes 280 computadores a alumnos de séptimos básicos de 11 colegios de la comuna de Las Cabras, como parte de los programas “Yo Elijo Mi Pc” y “Me Conecto Para Aprender” del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que busca equiparar la cancha y acercar a los estudiantes al conocimiento y la información.

En el acto realizado en el Centro Cultural Margot Loyola, de esta comuna, el Intendente Masferrer destacó que espera que los computadores sean una ventana para acceder al mundo, y un incentivo para continuar en la senda del aprendizaje.

“El objetivo del Presidente Piñera y del Gobierno es acortar la brecha de acceso y uso de las tecnologías de la información y comunicación y apoyar los aprendizajes de los estudiantes de la educación pública y particular subvencionada, a través de la entrega de un computador portátil con acceso a internet”, señaló.

La máxima autoridad regional agregó que “nuestro afán como Gobierno es que por muy alejados que se encuentren, todas y todos los alumnos de la región, tengan las mismas posibilidades de acceder a una educación de calidad, con el uso de las tecnologías que ello involucra”.

Además, aseguró que “mejorar la calidad de la educación es la gran tarea que tenemos todos y que para tener éxito en esta misión es necesario involucrar a todos, para así trabajar sin distinciones, y sí con voluntad, por el futuro de los estudiantes de la región y el país”.

Por último realizó un llamado a los estudiantes a compartir conocimientos con sus respectivas familias. “Como Gobierno hacemos entrega de estos computadores para que ustedes aprendan y los utilicen para sus estudios, pero nosotros, sus padres, sus abuelos, no tuvieron esta misma oportunidad, por lo tanto, lo que esperamos y les pedimos, es que les enseñen a utilizarlos y a aprender juntos todos los beneficios de un mundo cada vez más globalizado”, enfatizó.

Cabe destacar que en la región de O’Higgins son 8 mil los estudiantes favorecidos con esta iniciativa de Gobierno, mientras que en el país, esta cifra asciende a 130 mil beneficiados. La inversión por su parte asciende a 62 millones de dólares, de los cuales, 3 millones 800 mil dólares, son para los alumnos de la región de O’Higgins.

Este beneficio se extiende a todos los alumnos de séptimo básico de colegios municipales. En el caso de los colegios particulares subvencionados, se entrega después de una preselección donde se cruzan los datos de los estudiantes más vulnerables con aquellos que tienen mejor rendimiento.

En la ceremonia de este viernes y junto al Intendente Juan Manuel Masferrer participaron el alcalde de Las Cabras Rigoberto Leiva y la diputada Virginia Troncoso, además de concejales y directores de educación.