Finaliza campaña de verano de Senda Previene Las Cabras

El pasado viernes, en la Población La Rosa, ubicada en nuestra comuna, se llevó a cabo el cierre de campaña de Senda Previene Las Cabras, el cual tuvo como fin sensibilizar a padres, madres y adultos responsables, además de fortalecer las habilidades de cuidado y sensibilizar a niños y adolescentes sobre el buen uso del tiempo libre y reforzamiento de habilidades personales.

A la actividad concurrieron una gran cantidad de personas, entre ellos Marjorie Alzamora, directora regional de Senda, Cristian Jorquera, director de Seguridad Pública y el concejal Juan Pablo Flores,  quienes gozaron de las distintas actividades que se realizaron, la cual se llevó a cabo gracias a la colaboración que desarrolló la Ilustre Municipalidad de Las Cabras, a través de sus oficinas de Deportes, Turismo, Seguridad Pública, de la Mujer, y obviamente Senda.

Así fue que durante el transcurso del evento, se realizaron distintos tipos de juegos a cargo de Fernando Díaz, quien hizo competir y divertirse a una gran cantidad de niños, quienes disfrutaron de las actividades, tales como la yincana y la silla musical.

Posteriormente se realizó una clase de zumba fitness, con la participación del instructor Ricardo Poblete, quien haría bailar a padres e hijos, quienes también y  por último disfrutaron de un show artístico y musical a cargo de Xavier Rojas.

Para Gabriel Espinoza, coordinador de Senda Previene Las Cabras “este tipo de actividades, tanto deportivas, culturales y recreativas, las desarrollamos reforzando los conceptos asociados a la prevención y al auto cuidado”, sostuvo.

La actividad finalmente culminó reforzando el mensaje de prevención de drogas y alcohol, también destacando la gran labor realizada por quienes hicieron posible la realización del evento.