Exitosa Fiesta Costumbrista Las Cabras 2018

Un tremendo marco de público disfrutó de una nueva versión de la Fiesta Costumbrista Las Cabras 2018, llevada a cabo el pasado 12, 13 y 14 de octubre. Evento en el que se destacó la presencia de una gran cantidad de stand de artesanía y gastronomía, además de presentaciones de importantes conjuntos y músicos locales y nacionales.

“Estoy muy conforme y contento por el éxito de la Fiesta Costumbrista, en donde pude apreciar como nuestra comunidad disfrutó en familia, que era lo que principalmente se quería lograr con este evento”, sostuvo Rigoberto Leiva Parra, alcalde de la comuna de Las Cabras. De la misma manera, el edil cabrino agregó que “quisiera reiterar mis agradecimientos a nuestro equipo municipal, expositores y a quienes nos visitaron en estos días, ya que sin ellos nada de esto se hubiese podido obtener”, finalizó.

La jornada inaugural estuvo marcada por las presentaciones del Ballet Folclórico de Rancagua, Entremares, Sonora Juventud de Peumo y Daniela Aguilar. Posteriormente, los días siguientes, la Moral Distraída y Camila Gallardo, serían los encargados de emocionar y deleitar a los presentes. Para finalmente cerrar con una Banda Tropikal de Vallenar, que fascinó y sedujo a la gran cantidad de personas que se encontraban en el lugar, lo que generó solo buenos comentarios de la fiesta.

Es así, que con este tipo de eventos se busca consolidar las tradiciones de la comuna de Las Cabras, rescatando las actividades típicas presentes en la identidad cultural del sector, a través de la artesanía, comida típica, show musicales, entre otros.