Exitosa concurrencia en fiscalización del transporte escolar en Las Cabras

Exitosa Fiscalizacion

En el Estadio Municipal de Las Cabras, se llevó a cabo el primer día de fiscalización del transporte escolar de la comuna.

La intervención que tuvo una gran convocatoria, tuvo como finalidad certificar que los conductores que este año trasladarán a los alumnos de nuestros establecimientos educacionales, estuvieran aptos para hacerlo. “La idea es partir el lunes con la normativa cumplida y que los furgones no tengan que ser retirados en el trayecto porque no cumplen con ella”, manifiesta Marcelo Durán, alcalde subrogante de la comuna.

La actividad que también contó con la participación de Dirección de Tránsito, en colaboración con Seguridad Pública, estuvo marcada por el gran interés que generó entre quienes deseaban ser aceptados. Aprobación que estuvo a cargo de Carabineros de Chile. “El principal objetivo de todo esto es verificar que todos los vehículos se encuentren con la normativa vigente, ya sea del transporte como de los conductores. Todo esto conforme al decreto 38 y la Ley de Tránsito”, explica Luis Arévalo, teniente de Carabineros de localidad El Manzano de Las Cabras.

La fiscalización se seguirá llevando a cabo a lo largo todo del año con el fin de verificar si realmente quienes transportan a los estudiantes, están aprobados. Sin embargo, mañana 4 de marzo será el último día del plazo para recibir el permiso para poder trabajar en ello. De lo contrario, legalmente no podrán ejercer como conductores de transporte escolar.