Equipo SENDA Previene, realiza Acciones Preventivas a través del Deporte y la Danza.

Equipo SENDA Previene realizo intervenciones que buscan fomentar la protección y la disminución de riesgos, a través del deporte y actividades culturales, Acciones Patrocinadas por el Municipio y que contaron con la colaboración de las oficinas de deporte, Cultura y Promoción de Salud.

La primera actividad se desarrollo en el Colegio Contramaestre Constantino Micalvi, donde la comunidad escolar disfrutó de un entretenido encuentro de Futbolito femenino a cargo de las apoderadas, ademas se realizo una muestra de Danza en la que participaron alumnos del propio establecimiento que dirige la profesora Luisa Quiroz y que fue presenciada por el director de Desarrollo Comunitario Humberto Miranda, padres y apoderados que llegaron a disfrutar de esta actividad.

Similar actividad se desarrollo en la plaza de Armas donde las agrupaciones Dulce Florecer y Fusion Urbana, conmemoraron el “Día Internacional de la Danza”, ambas agrupaciones sorprendieron a los transeúntes  que se encontraban en el sector quienes disfrutaron de las destrezas, baile y alegría de los jóvenes que integran estas agrupaciones.

Humberto Miranda, Director de Desarrollo Comunitario destaco, “El propósito de esto fue incentivar el involucramiento parental como estrategia preventiva, fomentando los factores protectores  y disminuyendo los factores de riesgos de la comunidad. se motiva la participación social, el buen uso del tiempo libre a través del deporte y la danza, y se incentivó el desarrollo de un estilo de vida saludable en la comunidad.

Gabriel Espinoza de Senda Previene, y  responsable de las actividades. Destaco “Las actividades fueron muy bien recibidas por la comunidad tanto en El Manzano como acá en Las Cabras,  donde el programa Senda de la comuna, en red con diversas unidades del Municipio, Buscan fomentar la protección y la disminución de riesgos , a través del deporte y actividades culturales”, enfatizó.

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank