Equipo SENDA Colabora con estudiantes del Liceo Francisco Encina para el concurso regional de debate estudiantil

Hoy  en el Centro de Eventos Las Palmeras Se realizará la 6° versión del concurso regional de debate estudiantiles SENDA, donde “Las redes sociales como Facebook, wathsapp, twitter y otros, fomentan el consumo de drogas”  posición en contra, será la temática que defenderá nuestro Liceo, siendo clave  la selección de 7 alumnos del establecimiento.

Esta iniciativa preventiva en particular busca fomentar una serie de competencias en los/las estudiantes, como son habilidades comunicacionales, relacionales, lingüísticas, argumentativas, cognitivas e informacionales.

“Es una gran oportunidad para los estudiantes del liceo Francisco Antonio Encina Armanet, poder mostrar las grandes capacidades que tienen como estudiantes y también como personas. Con estos jóvenes  queremos dejar una gran huella en esta instancia regional llena de confianza y de trabajo duro”. Indico el profesional de SENDA Previene Gabriel Espinoza.

El equipo SENDA Previene ha tenido la tarea de preparar en conjunto con la orientadora Mabel Jofre Tobar a los estudiantes destacados del liceo y principalmente motivarlos para asumir este importante desafío

“Para nosotros como institución, como liceo es sumamente importante el debate estudiantil, porque de hecho los estudiantes tienen la experiencia de vivir en un contexto fuera de nuestro liceo lo que es un debate, en donde van a debatir con otro liceo, tienen la experiencia de conocer a otros alumnos  de vivir la experiencia de estar ahí defendiendo su tema, eso les sirve para su desarrollo personal, para su desarrollo profesional y de todas maneras  esto les sirve para prepararlos para la vida”. Indico la Señora Mabel Jofre Tobar, Orientadora del liceo Francisco Antonio encina Armanet.

Compartir