En Las Cabras se Celebra dia de la Educación Pública

Con un masivo acto realizado en el Liceo Francisco Antonio Encina se  celebró el Día de la Educación Pública. Actividad que conto con la participación de delegaciones de alumnos de los establecimientos educacionales de la comuna.

La actividad contó con la participación del alcalde Rigoberto Leiva Parra, el SEREMI de Educación  Hernán Castro, Luis Bustamante Director(s) Provincial de Educación, Héctor San Martín Jefe DAEM, los concejales Juan Pablo Flores, Renato Zúñiga y Gonzalo Rubio, además de la participación de Directores, profesores, asistentes de educación alumnos y apoderados

El edil recalcó que en los últimos años se han generado diversas estrategias que van en directo beneficio de nuestros estudiantes, como la entrega de útiles escolares, entrega de uniformes a los alumnos más vulnerables, mejoramiento de infraestructura, implementación de laboratorios y entrega de material deportivo entre otras acciones, esto obedece a nuestro  compromiso y del concejo municipal, pero lo más importante es el compromiso  de profesores, asistentes, padres y apoderados por el bienestar de los niños y jóvenes.

“Quiero además saludar el esfuerzo que hacen los profesores y asistentes de la educación en cada aula, cumpliendo con su tarea con firmeza, con vocación, con compromiso, la educación depende de que en cada sector sepamos sumar esfuerzos, las instituciones, los docentes, la familia, con la sociedad. También es central el compromiso de los alumnos”, manifestó el alcalde.

Al respecto, el SEREMI de Educación sostuvo  que “la región está dando un gran paso en materia de Educación Pública, en calidad, en condiciones para que se pueda desarrollar, pero por sobre todo, en recuperar la confianza absoluta de la ciudadanía. Las familias tienen que ver que aquí sus niños son bien atendidos y que tienen nuevas y más oportunidades”.

Compartir