Diversas organizaciones participaron de la capacitación “Fondos Sociales Presidente de la República 2018”

 En el Centro Cultural Margot Loyola, se llevó a cabo la capacitación del Programa “Fondos Sociales Presidente de la República 2018”. Actividad en la cual participaron diversas organizaciones representadas en junta de vecinos, clubes deportivos, clubes de adulto mayor, entre otros.

La actividad que tuvo como fin  entregar las herramientas de formación que faciliten el acceso a mayores oportunidades de desarrollo y participación social que sostienen y dan fuerza a la gestión comunal, contó con la presencia del alcalde Rigoberto Leiva Parra, la Seremi de Desarrollo Social, Mónica Toro, los concejales Juan Pablo Flores, Renato Zúñiga, César Guzmán y María Elizabeth Abarca, y del  Director de Desarrollo Comunitario Humberto Miranda.

En el acto, el alcalde señaló, “Estoy muy contento porque en este evento se encuentran quienes dan esencia, desarrollan, participan y hacen realidad los sueños de los vecinos. Me refiero a los dirigentes sociales”. Además agregó que “es un agrado contar con la participacion de la Seremi de Desarrollo Social, voz autorizada para debatir sobre proyectos, familias, temas comunitarios y de seguridad pública. Asuntos que nos competen a nosotros como comuna”. cerró.

La Secretaria Regional Ministerial Mónica Toro sostuvo que “valoro enormemente el trabajo que realizan los dirigentes sociales en conjunto con las autoridades comunales, y por eso mi compromiso por Las Cabras, comuna que ha ido adquiriendo importancia dentro de la región, debido a la evolución positiva que ha logrado en los últimos años”. Además recalcó que no es menor la presencia de estas personas “es sabido que asistir a este tipo de reuniones, solo ayuda a que se puedan lograr más cosas en conjunto”, finalizó.

En la actividad, aparte de la capacitación,  el equipo de Promoción de Salud del Cesfam Las Cabras se hizo presente y entregó las bases del primer concurso “mejorando tu plaza” y “techando tu plaza”. De la misma manera estos realizaron una encuesta perteneciente al Centro Comunitario de Rehabilitación, el cual buscó conocer la realidad de la población con discapacidad e la inclusión en la comuna.