Dirección de Tránsito alerta sobre Posibles estafas con Licencias de Conducir

La Dirección de Tránsito de la comuna de Las Cabras alerta sobre posibles estafas relacionadas con la entrega de licencias de conducir falsificadas o inexistentes.  “Han llegado informes sobre personas inescrupulosas que están ofreciendo, en forma personalizada o a través de redes sociales,  la obtención de licencias de conducir en forma fraudulenta, mediante un pago en efectivo o transferencia electrónica”, dijo Loreto Monardes, Directora de Tránsito y Transporte Público de la Municipalidad de Las Cabras.

“Es necesario señalar que el único organismo en la comuna de Las Cabras facultado para tramitar y entregar este documento es la Dirección de Tránsito, cualquier otro documento entregado en otro lugar es ilegal”, precisó.

La Directora de Tránsito, además, explicó que para la obtención de la licencia de conducir el trámite se debe hacer en forma personal.  Cualquier ofrecimiento de obtención de licencia vía internet, o a través de un desconocido es una estafa o dará como resultado un documento ilegal.

La obtención de licencias de conducir sigue un protocolo estandarizado, el cual cumple una serie de requisitos que las personas deben realizar en forma presencial, como la prueba de conocimientos y el examen psicotécnico. Cualquier ofrecimiento que siga un curso diferente a eso debe alertar a las personas que están en presencia de una estafa. “No existen funcionarios que hagan el trámite a domicilio ni vía internet, y no se reciben pagos con transferencias a terceros, dichos pagos se realizan exclusivamente en Tesorería Municipal la cual extiende el comprobante correspondiente”, enfatizó Loreto Monardes.

En relación a los certificados de estudios requeridos para licencias de conducir, la Directora de Tránsito precisó que todos estos documentos al momento de ser presentados  son sometidos a la revisión de un filtro de veracidad, lo que indica al instante si el certificado es legítimo o no. “Si una persona es sorprendida presentando un documento ilegal , los funcionarios municipales tienen la facultad de llamar en forma inmediata a Carabineros o la PDI, ya que adulterar un instrumento público es un delito”.