Cuenta Cuentos en Escuela Básica Vilma Aliaga Calderón

En el sector de Llavería, se desarrolló un Cuenta Cuentos organizado por el Municipio a través del Programa de Prevención Social del Delito y la Oficina Municipal de la Mujer en el marco de las actividades propuestas para el mes de la Mujer.

En la jornada el equipo de la Dirección de Seguridad Pública, recalcó la necesidad que los niños y niñas reconozcan a las mujeres desde su fortaleza y habilidades, promoviendo el respeto por el género, además de destacar a grandes mujeres de la historia.

Esta actividad se realizó en la Escuela Básica Vilma Aliaga Calderón, donde se reunieron niños y niñas de Tercero, Cuarto y Quinto Básico, junto a sus profesores jefes. En este espacio educativo, se desarrolló la historia de la Pintora Mexicana Frida Kahlo, destacando su trayectoria y virtudes a través del Cuenta Cuentos, posteriormente los alumnos y alumnas dieron sus opiniones de la artista, finalizando con fotografías, entrega de souvenir e información.

Todos los participantes disfrutaron con alegría de esta intervención, destacando la necesidad de continuar trabajando en el área de prevención social, principalmente con los niños y niñas de los diferentes sectores de la comuna.