Cuarta Compañía de Bomberos Cocalan, recibe moderno Carro Bomba

Con un nuevo carro de última generación cuenta la Cuarta Compañía de Bomberos Cocalan, el cual reforzará la capacidad de combatir siniestros o emergencias que se susciten en el sector y la comuna. La nueva unidad fue entregada oficialmente el pasado sábado 14 durante una ceremonia realizada en el estadio de Cocalan.

La actividad fue encabezada por el Alcalde Rigoberto Leiva Parra, y contó con la participación del Presidente del Consejo Regional Fernando Verdugo, el Vicepresidente regional Luis Gálvez Castillo, el directorio del cuerpo de Bomberos Las Cabras encabezado por el superintendente Héctor San Martín Moscoso, los concejales Renato Zúñiga, Mauricio Devia y Gonzalo Rubio, Oficiales, Voluntarios de las cuatro compañías y dirigentes de la localidad.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos Las Cabras, Alfredo Pino Roberto, recibió de manos de las autoridades Las llaves de este moderno carro marca Mercedes Benz, quien a su vez las entregó al conductor de la cuarta compañía y destacó, “este nuevo carro bomba será de gran utilidad  para acudir a las emergencias que puedan afectar tanto en el área urbana y rural de nuestra comuna de tal manera  que es una importante inversión que contribuirá a responder de mejor manera a los requerimientos de la comunidad especialmente de Cocalan y sus comunidades aledañas”.

El alcalde Rigoberto Leiva Parra, quien acompañó además a los bomberos a la ceremonia de entrega realizada por el gobierno en la comuna de Nancagua, junto con destacar su alta tecnología  reconoció el gran aporte que significara para la comunidad en su conjunto.

“Como alcalde y director honorario me siento muy contento, porque es un carro de alta tecnología, es uno de los más modernos que estamos teniendo en comuna, siento que eso es muy importante, porque permite mejorar la labor que sin duda hace de muy buena manera bomberos y en ese sentido quiero respaldar  ese trabajo que realizan con nuestra comunidad en materia de seguridad y en materia de prevención en los incendios”, indicó el alcalde.

Durante la ceremonia se realizaron una serie de reconocimientos a los voluntarios, colaboradores y autoridades que contribuyeron a la formación e historia de la cuarta compañía.

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar
Compartir