Coro de Adultos Mayores Las Cabras realiza su Gala Anual

El canto Coral  posibilita un juego creativo, que ayuda a descubrir nuevas formas de expresión, a liberar tensiones, a reencontrar muchas veces la energía perdida. Sus efectos positivos se conocen  y se emplean con bases científicas para lograr cambios físicos, emocionales y de conducta en las personas, tanto niños como adultos y personas de la tercera edad y así mejorar su  calidad de vida. La música, el sonido, el silencio, la palabra, la voz, el ruido y los gestos  configuran una estructura integrada de expresión.

Este uno de los objetivos que persigue desarrollar el Coro Adulto Mayor Las Cabras, Dirigido por el profesor Santiago Jara y que cuenta con cerca de 25 integrantes, quienes se reúnen periódicamente en la sede UCAM, para realizar sus ensayos. Este Coro realizó su Gala Anual 2017 en el Centro Cultural Margot Loyola donde mostraron canciones de nuestro amplio repertorio Musical nacional.

Esta Gala contó con la presencia del alcalde de la comuna Rigoberto Leiva Parra y su esposa Rossana Urso, Humberto Miranda Director de Desarrollo Comunitario, los concejales Juan Pablo Flores y María Elizabeth Abarca, Mara Cornejo Aliaga Presidenta Unión Comunal del adulto Mayor  el director del Liceo Francisco Encina Braulio Catalán  e invitados especiales.

El alcalde Rigoberto Leiva Parra, destacó “ Para nosotros es importante apoyar este tipo de iniciativas, especialmente con nuestros adultos mayores, este coro busca por medio del canto contribuir al desarrollo integral de la persona, potenciando las  capacidades auditivas, sensoriales, creativas e incluso intelectuales.

Como municipio a través de DIDECO estamos desarrollando innumerables acciones que van en directo beneficio de nuestros adultos mayores, Contentos por esta bonita actividad presentada por el coro,  especialmente porque además el canto coral puede fortalecer el desarrollo del trabajo grupal, potenciar la buena convivencia para que con entusiasmo, trabajo y perseverancia se puedan obtener resultados musicales de excelencia en conjunto como el que hoy hemos presenciado, finalizó.

Compartir