Concejo

Concejal Mauricio Devia

Sr. Mauricio Devia Rojas


 Casado, padre de dos hijos, oriundo del pueblo de Cocalán. Sus estudios básicos los realizó en la escuela Osvaldo Correa Fuenzalida, continuando la enseñanza media en el liceo municipal C-12 de las Cabras. Sus estudios superiores los cursó en la Universidad Tecnológica Metropolitana, donde obtuvo el título de “Profesor de Educación General Básica” y el grado de Licenciado. Ha ejercido por más de 10 años su labor Docente en las diferentes escuelas de nuestra comuna.

Ha realizado trabajos sociales en ayuda y beneficio de los Niños (as) y familias en general, también ha participado activamente en instituciones sin fines de lucro, entre otras club deportivo, bomberos de Chile, comité de adelantos, etc. Mostrando un claro liderazgo en estas instituciones. En años anteriores lideró el proyecto de “Adquisición del terreno y posteriormente construcción del complejo deportivo de Cocalan”.

Como Expositor del folclor en los años 2000, 2001 y 2002 representó a nuestra comuna en los “Cabildos Nacionales de la Cultura”. Fruto de aquello surge el “Ministerio de la Cultura y las Artes”. Participó también en un proyecto Fondart: Savia Chilena, el que recopiló a expositores de la música folclórica de nuestra comuna.

Actualmente es integrante del grupo folclórico musical CAVALGA, Bombero de la 4° CIA de Cocalán y se desempeña profesionalmente en la escuela República de Grecia de Llallauquén.

Concejal Juan Flores

Sr. Juan Pablo Flores Astorga


 Nací el 22 de diciembre de 1978, soy profesor de enseñanza básica, casado con Liva Rojas, tenemos dos hermosos hijos Emilia y Juan Pablo.

  En estos dos años como concejal de nuestra comuna, he logrado cumplir con lo prometido, he fomentado el deporte, iniciando esta labor colaborando con el proyecto de la primera cancha de pasto sintético de nuestra comuna, ademas de apoyar el ciclismo, tenis, futbol, basquetbol, rayuela, club de domadores, etc. Lo cual ha sido gratificante, puesto que esto ha logrado integrar a la familia.

  He realizado un apoyo moral y financiero a los distintos clubes de adultos mayores de nuestra comuna.

  Dentro de mi labor como concejal quisiera destacar el apoyo financiero con el tercio de mi sueldo a algunos jóvenes universitarios que estudian fuera de nuestra región, compromiso que adquirí desde que asumí mi labor de concejal.

  Para los años venideros tengo el propósito junto a mi familia de recuperar nuestra identidad local, realizando algunas actividades culturales y tradicionales como el cuasimodo, la celebración del 18 chico en el cerro y ramadas móviles. del mismo modo queremos agradecer la oportunidad de ejercer este rol que nos ha permitido contribuir al progreso de nuestra hermosa comuna.

Concejal Renato Zuñiga

Sr. Renato Zuñiga Viera


 Nacido en el sector de Tuniche el 11 de junio de 1976, hijo de doña Lastenia y Don Orlando, estudio su enseñanza básica en la escuela de Palmería y escuela agrícola de Llaveria el Durazno y posteriormente curso la enseñanza media en el Liceo C-12 de las Cabras y enseñanza superior en la ciudad de Rancagua, Obteniendo el titulo Técnico Profesional de Administración de Empresas, mención en el área de personal y comercial, realizando su práctica profesional en la I.Municipalidad de las Cabras.
Además ha estado ligado a organizaciones funcionales y territoriales del sector de Tuniche y Llaveria el Durazno. En el año 2002 formó su familia junto a la señora Sabina Aros Romero, fruto de su relación nacieron sus hijos Samuel y Martin.
Con los años de trayectoria y experiencia como dirigente de diversas organizaciones de esta comuna, Don Renato quiere aportar al desarrollo y fortalecimiento proyectando los sectores agrícolas desde el concejo municipal, entregando todos sus conocimientos, aporte, compromiso y de esta forma elevar la calidad de vida de cada uno de los habitantes de la comuna de las Cabras.

Concejal Maria Abarca

Sra. Maria Elizabeth Abarca Vera


 

 

 

 

 

 

Concejal Juan Masferrer

Sr. Juan Masferrer Pellizzari


 Nació el 17 de noviembre de 1940, Casado, con Jacqueline Vidal Delaigue, padre de tres hijos.

Realizó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Santa Ana de Angol. Posteriormente, ingresó a la Escuela de Especialidades de la Fuerza Aérea, donde en el año 1969, obtuvo el TITULO DE TECNICO EN MOTORES A REACCION.

En el ámbito Laboral, hasta 1981 , se desempeño como Jefe Comercial de la Empresa Abastible.

Al año siguiente, fue designado Alcalde de la Comuna de las Cabras, cargo que mantuvo hasta 1989.

CARRERA POLITICA

En 1989 es electo Diputado de Chile por el Distrito N°34 correspondiente a las comuna de Chimbarongo, las Cabras, Peumo, Pichidegua, San Fernando y San Vicente de Tagua Tagua. Durante su gestión, integro las comisiones de salud: de Educación y Cultura; Ciencias y Tecnología y Deportes y Recreación. Además, formó parte de las comisiones especiales de Pobreza; de Cumbre Social y de Problemas Carcelarios, siendo reelecto en 1993, 1997, 2001 y en diciembre del 2005 para el periodo 2006 -2010.

En 2010 es nombrado por el Presidente Sebastian Piñera para asumir como embajador político en Guatemala.

El año 2016 Es elegido como Concejal en La Comuna de Las Cabras (PARTIDO UDI).

Concejal Gonzalo Rubio

Sr. Gonzalo Rubio Fuenzalida


 Nació un 14 de Septiembre 1972, en las Balsas, hijo de Alberto Rubio Urzúa y la Sra. Perpetua Fuenzalida Osorio, penúltimo entre siete hermanos, (Ana, Rosa, Flor, Alberto, Juan y Lautaro). Divorciado y padre de Gonzalo Rubio (Estudiante de ingeniería USACH).

Sus estudios básicos los hizo en las Balsas, Llallauquén colegio República de Grecia y curso enseñanza media en el Liceo C-12 Las Cabras.
TITULO TECNICO EN MANTENCION INDUSTRIAL INSTITUTO INFOCAP SANTIAGO.

CARRERA POLITICA
Militante del partido Comunista de Chile, en el comité comunal las cabras, dirigido por el profesor Mario San Martín Molina.
Destacado dirigente de la APR ( agua potable rural) de Llallauquén , de la cual era presidente y se vio obligado a renunciar cuando fue elegido Concejal de las Cabras 2016.
Participo activamente en la búsqueda de los detenidos desaparecidos de Paine , encontrándose restos de sus osamentas tras la operación denominada en el año 1978 por el régimen de la dictadura “OPERACIÓN RETIRO DE TELEVISORES”.

Trabajador independiente , desarrollándome como en el comercio minorista , actualmente poseo un taller dedicado a los artefactos a gas y arriendo de herramientas para la construcción.

Producto de mi trabajo e conocido distintas realidades de nuestro país.
Sus principales desafió como Concejal son:
Recuperación para la ciudadanía espacios públicos actualmente ocupados por privado, gestor en la creación de la futura playa publica de la Comuna de las Cabras
Crear la Farmacia Popular.
Mejorar la salud publica y que esta sea un derecho y no un privilegio de unos pocos.
Crear una biblioteca que cuente con los instrumentos para que los niños se desarrollen de mejor forma.
Organizar a los trabajadores de nuestra comuna.
Transparentar las instituciones y fiscalizar los recursos que entren a las arcas municipales.
Denunciar cualquier acto irregular o de corrupción
Llevar, promover y defender las demandas del pueblo , ante el Concejo Municipal
Incentivar al deporte , recreación y cultura.
Soy el concejal de todos los trabajadores (as) , de la comuna de las Cabras sin distinción Política ni Religiosa.
DEFINICION DE LA POLITICA COMO EL ARTE DE SERVIR Y NO DE SERVIRME.