Con Misa a la Chilena Comunidad da la Bienvenida al mes de la Patria

Con la tradicional “Misa a la Chilena” celebrada por tercer año consecutivo la comunidad de Santa Inés dio inicio al mes de la patria oportunidad en que la comunidad entregó una ofrenda folclórica con danzas y cantos a Dios, en el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias 2017 en la Comuna de Las Cabras.

La ceremonia, organizada por la comunidad, fue presidida por el párroco de la comuna de Alhué Marco Antonio Torres y conto con la presencia del alcalde Rigoberto Leiva Parra y su esposa Rossana Urso, el director de Desarrollo Comunitario Humberto Miranda y los concejales Juan Pablo Flores, Mauricio Devia y Gonzalo Rubio, y representantes de las organizaciones del sector.

La misa contó además con la presencia de la comunidad Haitiana que reside en el sector, ya que la fecha coincidió con la celebración del “Día del Migrante”, Durante eucaristía el párroco elevo una oración por ellos y sus familias que permanecen lejos, así mismo pidió por los vecinos presentes, el país, la comunidad y sus autoridades.

“Hemos querido una vez más participar de esta misa que ya se ha transformado en una hermosa tradición que nos llena el alma y bendice a todos, y que, además, promueve la valoración de las tradiciones que forman parte de nuestro patrimonio e identidad cultural. Ha sido una linda ocasión para que nuestros vecinos y vecinas tengan la posibilidad de expresar su devoción religiosa, a través del folclor, además hoy hemos sido testigos de la integración que se está dando en el sector”, sostuvo el alcalde Rigoberto Leiva Parra.

En la oportunidad, participó el conjunto “Rigolemu” animando la liturgia con cantos, y al finalizar se realizó un esquinazo y vino de honor en el cual participaron todos los presentes.

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar
Compartir