Con impecable desfile se rindió honor a las Glorias Navales

Con un gran marco de público y Manteniendo la tradición de conmemorar año tras año las Glorias Navales, la Municipalidad de Las Cabras, a través de su Departamento de educación y con la participación de los establecimientos educacionales, Bomberos y las diferentes organizaciones sociales, homenajearon este importante hecho que marcó la historia de Chile.

La actividad se inició con una misa de acción de gracias la cual se realizó en la Parroquia sagrado corazón de Jesús, para luego dar paso al tradicional Desfile y Acto oficial, el cual tuvo lugar en la plaza de Armas frente al Busto del Capitán Prat. Ambas actividades fueron encabezadas por el Alcalde de la Comuna Rigoberto Leiva Parra, el Concejo Municipal, representantes de la Armada, dirigentes sociales y del voluntariado.

El Alcalde  agradeció y felicitó a las Escuelas, Colegios e instituciones,  que participaron de esta tan importante actividad  donde predominó el compromiso y el espíritu cívico de la toda una comunidad, además resaltó la importancia de la celebración de una fecha que recuerda el heroísmo y patriotismo “hitos que deben ser traspasados a las nuevas generaciones” concluyó el Alcalde.

Por su parte, el Subteniente del Litoral de la Armada de Chile Jorge Muñoz Aros, quien fue además el encargado de realizar la alocución patriótica, expresó su satisfacción por la forma en que se recuerda este hecho histórico en la comuna, destacando, “fue una ceremonia muy emotiva y es bueno que los niños y los más jóvenes participen en estas actividades, creo que aquí en Las Cabras lo han celebrado como corresponde, así es que los felicito”. finalizo

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank