Comunidad del Manzano Participó de Festividad de San Pedro y San Pablo

En el Puente “Los Pescadores” del Sector El Manzano se realizó la Misa para celebrar a su santo patrono San Pedro y San Pablo, la cual fue oficiada por el cura párroco Freddy Gorigoitía de la Parroquia San José El Manzano.

La actividad conto con la participación de feligreses, balseros, pescadores, representantes de las diversas organizaciones del sector, además del alcalde Rigoberto Leiva Parra, bomberos, Armada de Chile, Humberto Miranda Director de Desarrollo Comunitario y el concejal Juan Pablo Flores.

El alcalde destaco “Para nuestra comunidad es muy importante esta tradición que celebramos cada año con mucho orgullo, por lo que, como católico me siento muy feliz de apoyar todo en cuanto podamos para que se siga fomentando año a año”, además se comprometió a realizar un trabajo en conjunto con los Balseros del sector para mejorar las instalaciones del embarcadero y muelle, así brindar un espacio de mayor seguridad a los turistas que llegan cada fin de semana al sector.

Cada 29 de junio los pescadores celebran a San Pedro, su patrono, en todos los puertos y caletas del litoral. La Iglesia Católica celebra al Apóstol, martirizado junto a San Pablo, que fue un pescador y el primer Papa de la historia. Esta ceremonia consiste en adornar las embarcaciones, y pasear la imagen de San Pedro por tierras cercanas y aguas de las bahías. Durante el festejo se reúnen los diferentes pescadores para pedirle a su patrono una buena y abundante pesca, junto a la buena salud y condiciones favorables para el trabajo de mar. Se realizan misas, y una procesión por las caletas.

La celebración también fue  acompañada de bailes y alegorias a cargo de la agrupación Kallakawella de la Cebada.