Comité de Emergencia Comunal Informa

Desde el pasado viernes 23 de junio el Municipio ha realizado acciones preventivas, a través del programa “Plan de Protección Civil y Emergencias”, desarrollado por la Dirección de Desarrollo Comunitario y la Dirección de Seguridad Pública, en coordinación directa con el comité de emergencia que preside el alcalde Rigoberto Leiva Parra y en que participan las diversas unidades del municipio, además educación, salud, bomberos y carabineros.

Dentro de las acciones desarrolladas en las últimas horas, se han mantenido los trabajos del programa de áreas verdes, reparación de caminos, ensanchamiento de canales, reparación de alumbrado público y de viviendas afectadas, Acciones coordinadas por la Dirección de Seguridad Pública y el comité operativo de emergencia todo esto por la alerta temprana preventiva enviada por ONEMI Región de O’Higgins (por sistema frontal vigente desde el 21 de Junio).

De acuerdo a información entregada por compañías de electricidad, al día de ayer se mantienen aproximadamente 30 clientes sin suministro eléctrico (de 297 clientes de la región). Al respecto, el alcalde Rigoberto Leiva Parra ha gestionado solicitud a CGE para recabar antecedentes de clientes afectados por esta falta de suministro, y además considerar a los que pudieron haber sufrido daño en sus bienes o servicios producto de los cortes de energía eléctrica. Por esta razón, se ha dispuesto realizar visita en terreno desde el jueves 22 de Junio a todos los clientes que fueron afectados en los 27 puntos críticos catastrados por el comité de emergencia comunal, los cuales pertenecen a los sectores de: Santa Inés y Valdebenito, Rincón de las Quiscas y Las Quiscas, Las Acacias Sur, Cabaña Blanca, Las Catalinas, Quilicura, Cocalán, Tuniche, Pilares Verdes, El Estero, y Santa Julia.

Finalmente, el municipio mantendrá turnos de emergencia preventiva por el comité operativo comunal durante el fin de semana y coordinación directa con Bomberos, Carabineros y Armada.

En caso de presentarse emergencias comuníquese al celular +56992354924, al WhatsApp +56992354924 al mail: coelascabras@lascabrasmunicipalidad.cl. O bien a través de nuestras redes sociales.