Comenzaron esterilizaciones en perros sin hogar de Las Cabras

El pasado miércoles 29 de marzo, en la sede de la Junta de Vecinos de la Población Federico Aldunate, se continuó con el proceso de esterilización de perros y gatos de Las Cabras.

Desde noviembre del año pasado, hasta la fecha, en la comuna se ha esterilizado aproximadamente a un total de 600 animales. Sin embargo hace dos semanas este procedimiento se está llevando cabo en los perros sin hogar de Las Cabras.

Para el alcalde de la comuna, Rigoberto Leiva Parra, este debe ser el camino a seguir. “Nuestro compromiso trata de ayudar en todo lo que nos beneficie como comunidad, y creo que esta idea de comenzar a ayudar a los perritos vagos da hincapié para continuar con este asunto”, afirma. Además agrega que “si es cierto lo que se dice que el perro es el mejor amigo del hombre, entonces debemos preocuparnos de ellos”.

Las esterilizaciones seguirán en las próximas semanas en Las Cabras. De la misma manera se espera que esta iniciativa perdure durante todo el año, y sobre todo con los perros sin hogar.