Celebración Día dela Mujer Rural

En el Centro Cultural “Margot Loyola”, se realizó la  ceremonia de celebración  del día de la mujer rural, celebración que fue establecida a una iniciativa lanzada por varias ONG internacionales en Beijing en 1995 en la 4ta. Conferencia internacional de la ONU sobre las mujeres, organizada desde 1997 por la Fundación Cumbre Mundial de la Mujer.

La ceremonia Presidida por el Alcalde Rigoberto Leiva Parra Junto a su esposa Rossana Urso, contó además con la presencia de la Diputada Alejandra Sepúlveda, Pamela Zamorano Directora Regional de SERNAMEG,  los concejales María Elizabeth Abarca y Gonzalo Rubio e invitados especiales.

Durante la actividad se realizó un reconocimiento a diversas mujeres de la comuna que se han destacado en diversos ámbitos del quehacer comunal y local. El alcalde  Rigoberto Leiva Parra, resaltó esta fecha indicando que las mujeres rurales son parte esencial en los procesos de las políticas que apuntan al empoderamiento del mundo rural.

La Directora  regional del servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género( SERNAMEG), Pamela Zamorano, destacó “ Esta celebración con el correr del tiempo a tomado mayor relevancia ya que permite reconocer el aporte de las mujeres en diferentes espacios de la comunidad.

 

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar

Compartir