Campeonato de Cueca Campesina ya tiene Ganadores

Con la alegría y entusiasmo que caracteriza a nuestra zona y con una destacada participación de los niños y niñas de los establecimientos educacionales de la comuna, se llevó a cabo el tradicional campeonato de cueca campesina de enseñanza básica.

En esta oportunidad, la actividad se desarrolló en la en la Escuela de Palmeria, hasta donde llegaron a participar las parejas representantes de las escuelas de la comuna acompañadas por sus profesores y apoderados, el campeonato de cueca campesina organizado por departamento de educación, contó con la presencia del Alcalde Subrogante Marcelo Duran, el director del DAEM Héctor San Martín Moscoso y los concejales Juan Pablo Flores, Renato Zúñiga, María Elizabeth Abarca y Gonzalo Rubio.

El campeonato de cueca amenizado por el conjunto folclórico del Colegio Vilma Aliaga Calderón estuvo dividido en dos categorías Primer ciclo y segundo ciclo eligiendo a los mejores de cada categoría, índico Mauricio Rivera Coordinador comunal de extraescolar, agrego además “Es gratificante ver cómo los niños y niñas de la comuna, independiente de su colegio, demuestran su amor por nuestra danza nacional. Esto nos motiva en seguir fomentando nuestras tradiciones”.

Marcelo Duran, alcalde(s), junto con felicitar a los participantes indicó “Es bueno que se desarrollen este tipo de actividades las cuales permiten que nuestros estudiantes se empapen de nuestras tradiciones, nos demuestran su destreza y talento en la cueca campesina, hemos presenciado a niños disfrutar de nuestro folclore, en medio de una sana y entretenida competencia”. Señaló

Tras la votación del Jurado los ganadores fueron los siguientes:

Primer Ciclo
3° Lugar Camila Fuentes y Matías Fuentes – Escuela Los Aromos
2° Lugar Aransazu Martínez y Gustavo Contreras – Escuela C. Constantino Micalvi
1° Lugar Celeste Venegas y Osvaldo Cáceres – Escuela Palmeria

Segundo Ciclo
3° Lugar Natalia Vidal y José Bustamante – Escuela Romelio Arellano
2° Lugar Martina Arriaza y Hugo Allendes – Escuela Osvaldo Correa
1° Lugar Constanza Cerón y Juan Osorio – Escuela C. Constantino Micalvi

 

Compartir