Autoridades inauguran en Las Cabras la primera Oficina de Seguridad Pública de O’Higgins

“Su puesta en marcha va precisamente en la línea de lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, que es devolver la sensación de seguridad a las familias”, dijo el Intendente Juan Manuel Masferrer.

El Intendente Juan Manuel Masferrer junto al alcalde Rigoberto Leiva y la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, encabezaron la inauguración de la Oficina de Seguridad Pública de la comuna de Las Cabras, en ceremonia efectuada la tarde del pasado martes.

Así, Las Cabras se transforma en la primera comuna de O’Higgins en tener una Oficina de Seguridad Pública, financiada completamente con recursos propios. Contempla además atención migratoria, programa de prevención social y situacional del delito, y televigilancia adjudicado a través del FNDR 2.

El Intendente Juan Manuel Masferrer señaló que Las Cabras “es la primera municipalidad de la región en implementar este tipo de oficina, haciéndolo con fondos propios, lo que adquiere mayor relevancia  y va en la línea de lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, que es devolver la sensación de seguridad a las familias de Chile,  en este caso a las familias de la comuna de Las Cabras”, afirmó. 

La primera autoridad de O’Higgins adelantó que el alcalde y la comunidad “van a poder seguir contando con el Gobierno Regional a través de recursos para implementar otros proyectos que vayan en la senda de entregar una mayor seguridad, tal como ocurrió con las cámaras de seguridad, porque lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera es trabajar para devolverles la seguridad a las familias de la región y por supuesto de todo el país”.

El alcalde de las Cabras, Rigoberto Leiva, señaló que “hemos hecho un gran esfuerzo al instaurar esta oficina con recursos propios, pero lo hicimos porque es una necesidad y porque el problema está primero, e indudablemente esto era una prioridad. Hoy disponemos de una oficina integrada, con abogados y profesionales, que además entregará atención a migrantes”, señaló la autoridad comunal, quien aprovechó de agradecer la presencia de la subsecretaria y el intendente.

La nueva oficina, entre sus desafíos para este año, tiene la incorporación del Programa de Migración, el cual está orientado a la atención de población migrante, promoviendo la interculturalidad y reconociendo el aporte que las distintas comunidades pueden hacer en la comuna de Las Cabras, su identidad y territorio.

Fuente: U.R