Asociacion de Municipios Centro Costa se reune en Las Cabras

La “Asociación de Municipalidades de la Zona Central y Costa, AMUCC”, nace por problemáticas de conectividad a finales del 2012 siendo las comunas de Melipilla, San Pedro y Alhué la más afectadas debido al abandono de los trabajos en el Ruta G- 60, luego producto de esto se suman Las Cabras, La Estrella, Litueche, Navidad y Pichilemu.

Posteriormente y Debido  a diversas inquietudes se suman 7 comunas más que son San Antonio, Santo Domingo, Marchigüe, Pichidegua, Peumo, San Vicente y por último Cartagena, reuniendo así nuevos  municipios de la Zona Central del país.

Durante su funcionamiento se han realizado diversas gestiones y acuerdos  de ayudas mutuas, posteriormente el año 2014 en Melipilla se constituye y nace la “Asociación de Municipalidades de la Zona Central y Costa, AMUCC” con 13 Municipios Asociados asumiendo nuevos desafíos en beneficio de sus asociados y comunidades. Por ello la importancia de este tipo de asambleas en que se estrechan los lazos cooperación y se gestionan soluciones a las problemáticas expuestas, señaló su presidente Omar Vera Alcalde de San Antonio.

Durante la asamblea se realizó la cuenta anual tanto administrativa como contable, esta última a cargo del alcalde de la comuna Rigoberto Leiva Parra, quien señaló “para nosotros es muy importante participar de esta asociación que busca gestionar en conjunto con el resto de los alcaldes, las soluciones a las problemáticas que afectan a la comunidad, ya sea de conectividad o de emergencia como las vividas en los incendios forestales del verano pasado, además aprovechamos de entregarle una carpeta con una serie de inquietudes y solicitudes que tiene la comunidad al Ministro de Obras Públicas”.

La sesión contó con la presencia del ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga, quien se refirió al proyecto principal que aqueja a la AMUCC, la carretera de la fruta. «Hace dos años y medio que estamos viendo trazado a trazado. Conversando municipio a municipio, y resolviendo los distintos enlaces para poder licitar el proyecto. Ver la dificultades, Sin embargo, es importante señalar que estamos en plena licitación, la cual comenzó en octubre, y esperamos que todo salga como está planificado», afirmó la Autoridad Ministerial