Artista de Marchigüe se quedó con el Festival Intercomunal de la Voz del Adulto Mayor

Con gran afluencia de público se realizó, en el Centro Cultural Margot Loyola de la comuna de Las Cabras, la gran final del Festival Intercomunal del Adulto Mayor “Canto a la Vida”. Evento organizado por Codepra en colaboración con las municipalidades de Las Cabras, Pichidegua, Marchigüe  y La Estrella.

En el acto estuvo presente el alcalde Rigoberto Leiva Parra en compañía de los concejales Juan Pablo Flores, Renato Zúñiga, María Elizabeth Abarca y Mauricio Devia. Además asistieron a la actividad el Consejero Regional Edison Toro y el concejal de Pichidegua Cristian Fuentes, quienes disfrutaron del show, el cual ganó Eliana Hernández de Marchigüe, superando a Melania Donoso y Juan Fernández , ambos de Pichidegua. José Rojas de Las Cabras se quedaría con el premio “al más popular”.

Para el edil de Las Cabras “esto tiene que ver con nuestros adultos mayores, ya que es una manera de premiar lo que han hecho por y en su vida. Han sido padres,  trabajado, criado nietos e hijos, en entre otras cosas, y es por eso que es importante que nosotros las autoridades tengamos la voluntad y capacidad de entregarles este tipo de iniciativas, que lo único que busca es que tengan un buen pasar”, sostuvo.

La animación estuvo a cargo de Juan La Rivera, y el evento en sí estuvo marcado por las presentaciones musicales de Germán Casas,  y de los locales Ángela Pérez y Octavio Tapia. Cabe destacar que en la actividad estuvo presente el director ejecutivo de Codepra Óscar Anwandter, el coordinador general del Festival del Adulto Mayor Roberto Giadach, el director de la Dirección de Desarrollo Comunitario Humberto Miranda y la presidenta provincial del Adulto Mayor María Cornejo. De la misma manera este show fue financiado con fondos del FNDR de Cultura, Deportes y Seguridad Pública del Gobierno Regional del Libertador Bernardo O’Higgins, representado en el acto por su encargado, Carlos Arellano.