Alcalde

Alcalde Sr. Rigoberto Leiva Parra

 Rigoberto Leiva Parra


 Nació en la ciudad de Curepto (VII Región), el 20 de Marzo de 1963, está casado con Doña Rossana Urso Toledo de profesión secretaria y tiene una hija la Srta. Valeria Leiva Urso profesora de lenguaje y comunicación.

Debido al trabajo de su padre, en Gendarmería de Chile, llega a la comuna de las Cabras a los 12 años de edad, sus estudios de enseñanza básica los terminó en la comuna de Molina, cursó su enseñanza media en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua y sus estudios superiores en la región metropolitana donde se tituló de técnico superior en administración.

Su experiencia profesional comienza con la administración del edificio Manula en las Cabras, después en la Cooperativa Agrícola Super Agro. Fue electo por tres períodos como concejal (2000-2012) en la Municipalidad de las Cabras. Además tiene el cargo de director honorario del cuerpo de Bomberos (reconocimiento otorgado por mérito a su labor realizada en 30 años de servicio).

Destaca dentro de su formación valórica y religiosa, su vinculación a la religión católica, principalmente a través de la Congregación de Shoenstatt, además ha ayudado a formar tres agrupaciones musicales y colabora de manera estable como guitarrista y cantante en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de la comuna de las Cabras.

Asume como alcalde de la Ilustre Municipalidad de las Cabras el 6 de Diciembre del 2012, destacando dentro de los proyectos de su Gobierno Local el mejoramiento Urbano Rural de las avenidas y veredas históricas cercanas a la Plaza de Armas de la comuna, la pavimentación de caminos rurales, como por ejemplo la Cebada, Santa Eugenia, Cabaña Blanca, entre otros. La entrada de las Cabras (sector oriente). Por otro lado ha renovado y terminado la construcción del Centro Cultural de las Cabras (Ex casino municipal), el Centro Deportivo (ex gimnasio), la ampliación de oficinas y mejoramiento de acceso al público con capacidades diferentes de la Dirección de Desarrollo Comunitario. Considerando además el aumento de los ingresos municipales en un 19% en relación al presupuesto del año 2014, la actualización del Plan de Desarrollo Comunal 2013-2019, el desarrollo de actividades participativas comunitarias, dentro de las cuales se destacan la Feria Costumbrista las Cabras-Lago Rapel, Feria Navideña, Celebración Aniversario comunal y a instauración de la Ruta Turística las Cabras-Lago Rapel y Zona de Interés Turístico desde el 2013, en coordinación con las comunas de Litueche y la Estrella, y en colaboración con Sernatur, Codepra, Cámara de Turismo, instituciones públicas y privadas, considerando acciones permanentes para mantener la sustentabilidad del embalse Rapel, la agricultura familiar campesina y el rescate patrimonial y cultural de la comuna de las Cabras.