Alcalde Rigoberto Leiva dio la bienvenida a nuevo año escolar en Las Cabras

Inicio año escolar

Durante la mañana de este 6 de marzo, Rigoberto Leiva Parra, alcalde de Las Cabras, les dio la bienvenida a los alumnos de la comuna que comienzan un nuevo año escolar.

Con la participación del Honorable Concejo Municipal y del Departamento de Educación, en la Escuela Romilio Arellano Troncoso y en el Liceo Francisco Encina Armanet, Rigoberto Leiva se comprometió con los profesores, padres y apoderados de cada establecimiento, con el fin de lograr buenos resultados a fin de año. “Las condiciones están dadas para que este año sea bueno. Es por eso que hoy en día podemos pararnos frente a frente con cualquiera. Hemos dado garantía que con esfuerzo y sacrificio, podemos lograr una educación de calidad”, afirmó.

Además agregó que el compromiso no es de una sola persona, sino de todos. “La base de la educación está en el hogar, y en este establecimiento los jóvenes van a recibir una calidad de educación compenetrada con la comuna. Hay un compromiso real del director y de las autoridades comunales, pero esperamos también la respuesta de los alumnos, en conjunto con sus padres y apoderados”, finalizó.

El inicio de ambas actividades estuvo marcado por los discursos emitidos por sus respectivos directores, quienes desearon un futuro positivo para esta nueva jornada escolar. “Queremos iniciar este año con vibras positivas, bajo el eslogan si lo puedes soñar, lo puedes lograr. La idea es convertir este liceo en un establecimiento referente para la región, y es por eso que estamos soñando con la excelencia y sabemos que lo podemos lograr”, manifestó Braulio Catalán, Director del Liceo Francisco Encina Armanet.

Fue así que en ambos actos se llevó a cabo las presentaciones del cuerpo docente de cada establecimiento, con el fin de dar a conocer a los alumnos quienes serán los encargados de guiarlos este 2017. Actividad en la cual también fue entonado nuestro himno nacional, el cual fue coreado con mucho entusiasmo por los asistentes.