Agrupación cabrina Nahuel Mapu pasará a ser asociación indígena

El pasado 30 de marzo, en la ciudad de Rancagua se inauguró la Oficina de la Corporación Nacional Indígena (Conadi). Situación que afectó positiva y directamente a la comuna de Las Cabras.

Gracias a la inauguración, la agrupación de la comuna de Las Cabras, Nahuel Mapu, dentro de esta semana pasará a ser asociación indígena, lo que traerá consigo varios beneficios para ella.

Gracias a ello, se comenzará a realizar un taller de lengua de mapudungún para integrantes y socios. Además, a través de una ceremonia se izará la bandera mapuche en el frontis de la Ilustre Municipalidad de Las Cabras. “Este fue un compromiso que se llevó a cabo gracias a la gestión en conjunto con nuestro alcalde Rigoberto Leiva Parra “, explica Isabel Meliñan, Coordinadora de Organizaciones comunitarias de Las Cabras. Además manifiesta que “estamos muy felices, ya que esto permitirá que pueblos originarios de nuestro país tengan más cercanía con nosotros”.

Durante el transcurso del año se espera que gracias a la apertura de Conadi en la región, se logre generar un lazo con los mapuches que se radican en el sur, para que nuestros integrantes logren conocer aún más acerca de nuestros orígenes.