Adultos mayores de la Comuna reciben financiamiento para sus proyectos

Diversas Agrupaciones de Adultos Mayores de la comuna recibieron  recursos para el financiamiento de proyectos a través del l Fondo Nacional del Adulto Mayor, que promueve SENAMA

Cerca de 12  proyectos, lograron obtener  los recursos para desarrollar proyectos en áreas tan diversas como acciones de voluntariado, vida saludable, recreación y uso del tiempo libre, entre otras. Estos proyectos permitirán además fomentar la participación ciudadana y el ejercicio de los derechos de los adultos mayores.

Es importante mencionar que la versión 2019 del Fondo Nacional de Adulto Mayor contempla el financiamiento de acciones de voluntariado y servicio a la comunidad, habilitación o equipamiento de sedes de organizaciones, actividades productivas, vida saludable, desarrollo personal, capacitación, educación, alfabetización digital, recreación y uso del tiempo libre, entre otros.

El alcalde Rigoberto Leiva Parra, felicitó a los clubes los adultos mayores que se adjudicaron la subvención porque les permitirá realizar lo que ellos con tanto anhelo han querido para sus clubes y han luchado,“Nosotros continuaremos a los adultos mayores a través de diversas acciones y eso se ve reflejado en la participación que tienen ahora los adultos mayor en la sociedad actual. Hoy se desenvuelven muy bien en todos los aspectos”. Recordó además que estamos pronto a inaugurar el centro día de Santa Inés que permitirá brindar apoyo y compañía a nuestros adultos mayores .

 Cabe destacar que este año se recibieron más 290 proyectos en la región, lo que demuestra el alto nivel de participación y organización de los clubes de personas mayores, ya que el Fondo Nacional del Adulto Mayor financia proyectos  ideados, elaborados y ejecutados por las propias organizaciones de mayores, promoviendo así su participación ciudadana y sus derechos.