Alumnos del Liceo Francisco Antonio Encina fueron premiados con la entrega de becas

Durante el mediodía de hoy lunes 27 de marzo, en la sede de la Unión Comunal del Adulto Mayor, se realizó la entrega de las becas a aquellos alumnos destacados del Liceo Francisco Antonio Encina Armanet.

La entrega del beneficio se realizó gracias a la gestión de la Ilustre Municipalidad de Las Cabras, encabezada por el alcalde Rigoberto Leiva Parra, quien en conjunto con Agrosuper, otorgaron la donación y ayuda a aquellos alumnos que en el año 2016 obtuvieron excelentes resultados académicos.

Para el mandamás comunal, la idea de la ayuda trata de una muy buena iniciativa. “El poder entregar un incentivo es muy importante para los jóvenes, porque de esta manera le inculcamos a los alumnos a que se esfuercen con el fin de obtener buenos resultados”, afirmó el alcalde.

De la misma manera, agregó que espera continuar con esta iniciativa. “Quisiera que esto se siga desarrollando para que más jóvenes opten por la beca, la cual los motivará para que el día de mañana sean personas de bien, y por qué no, poder llegar a la universidad”.

Asimismo, Cecilia Pérez, jefa de comunidad de zona costa y representante de Agrosuper, manifestó que espera seguir trabajando con el Departamento de Educación de Las Cabras de aquí a muchos años más. “El hecho de estar varios años más nos permitirá seguir entregando becas a los niños de esta comuna y así influir de manera positiva en la educación”.

El beneficio fue otorgado a un total de 10 jóvenes, quienes concordaron que esta ayuda los motiva a seguir luchando por sus sueños, y que el estudiar finalmente siempre es recompensado.

Compartir