34 familias beneficiadas con entrega de subsidios en Las Cabras

Durante el mediodía del pasado jueves 9 de marzo, en el Centro Cultural Margot Loyola Palacios se llevó a cabo la ceremonia de entrega de 34 subsidios para sectores medios emergentes.

Con la presencia del alcalde de la comuna, Rigoberto Leiva Parra, de la concejala María Elizabeth Abarca y del Seremi subrogante de Vivienda y Urbanismo de la Región de O’Higgins, Oscar Muñoz, se realizó la adjudicación del beneficio familiar.

El Decreto Supremo N 1 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, regula la entrega de subsidios para la clase media. Es por eso se ha realizado modificaciones en él para favorecer a los sectores medios. Ventaja que benefició a más de 30 familias en la comuna de Las Cabras.

El alcalde de la comuna se mostró muy satisfecho con lo sucedido. Además sostuvo que “la comuna de Las Cabras, con el trabajo de todos los vecinos y con el compromiso de las familias cabrinas, vamos a lograr que se siga desarrollando a través del sueño de la casa propia”.

De la misma manera Oscar Muñoz declaró que “hace años atrás solo tenían subsidios las personas que tenían ingresos muy bajos, pero a través de las políticas públicas, el diagnóstico que se va dando es fiel reflejo de lo que ocurre actualmente. Es decir hoy nos preocupamos de las familias emergentes, ya que eran ellas las que se preguntaban anteriormente por qué ellas no y hoy es distinto”, afirmó.

El beneficio permite que los sectores de clase media puedan construir o comprar una vivienda económica, nueva o usada, ubicada en sectores urbanos o rurales. Ganancia que favorecerá a los cabrinos.