230 estudiantes de Educación Superior Reciben Beca Municipal de Transporte

En dependencias del Centro Cultural “Margot Loyola”, se realizó la ceremonia de entrega de becas de transporte a estudiantes de la comuna, tanto para quienes están en institutos técnicos, como en Universidades. El beneficio entregado por el municipio va destinado a los alumnos, lo que se traduce en una importante ayuda al presupuesto familiar

La actividad contó con la presencia de la totalidad de los beneficiarios y sus familias y fue presidida por el alcalde Rigoberto Leiva Parra, El Jefe del Departamento de Educación Héctor San Martín Moscoso, Los Concejales Juan Pablo Flores, María Elizabeth Abarca, Mauricio Devia, Renato Zúñiga y Gonzalo Rubio. Además de Cecilia Pineda y Mauricio Rivera funcionarios DAEM

El alcalde Rigoberto Leiva Parra destacó la importancia que tiene este beneficio para los jóvenes y el presupuesto familiar, “Este es un premio al esfuerzo y perseverancia de cada uno de ustedes y que nos llena de orgullo poder entregar”, además informó que se aprobaron en el Concejo Municipal, más de 30 millones de pesos, para poder entregar este beneficio como una Beca a 230 estudiantes de educación superior y que equivalen a $133.632 a cada uno.

Una de las beneficiadas fue Franchesca Farías y que durante la ceremonia de entrega aseguró que “esta Beca me sirve harto, porque la uso para pagar la locomoción. Para ganármela debí juntar algunos papeles, hice los trámites en el departamento de educación y de verdad que estoy muy contenta, agradezco al municipio a su alcalde y concejales por este apoyo que nos entregan, gracias, porque nos servirá de mucho”.

Finalmente, Mariela Pichun Asistente Social DAEM, les recordó a los jóvenes beneficiarios que para hacer efectivo el 2° pago de esta beca deberán hacer llegar el certificado de alumno regular correspondiente al 2°semestre más la fotocopia de carnet de identidad a las dependencias del Departamento de Educación, además esta beca recibida es anual, por lo tanto, deben postular nuevamente el año 2018.

Compartir