Profesionales de Las Cabras, participan de capacitación contra la violencia infantil

Una jornada útil fue la que se vivió los días martes 9 y miércoles 10 de enero pasado en la Biblioteca Pública de Las Cabras, con la presencia de la relatora y psicóloga Lorena Valdebenito, del Abogado Asesor de la Fiscalía Regional de O’Higgins Francisco Soto Donoso y la Consejera Técnica del Tribunal de Letras de Peumo, Camila Meza.

La actividad trató de una capacitación, la cual se realiza anualmente, y que se efectúa a todos los integrantes de la red Chile Crece Contigo de Las Cabras, de acuerdo al proyecto del Fondo de Fortalecimiento Municipal.

Enfocados en la temática de “violencia infantil”, esta red busca que todos los niños y niñas tengan acceso a las prestaciones que se garantiza, y que quienes trabajen a cargo de ellos sepan que hacer en caso de.”Nosotros, los terceros, estamos en mejor posición para interrumpir este sistema de abuso. Es así que el Departamento de Salud y de Educación, se encuentran en una posición privilegiada para detectar precozmente y prevenir la violencia”, sostuvo Lorena Valdebenito.

“Antiguamente teníamos un tipo de maltrato. Sin embargo a partir del año 2017 que tenemos una legislación que amplía un poco más lo que es en sí el maltrato, respondiendo a las exigencias del derecho internacional”, explicó y alabó, Francisco Soto.

La capacitación trató en sí de exposiciones de temas, además de trabajos de talleres y análisis de ellos mismos, orientados principalmente bajo un fondo enfocado en el sistema de garantías, maltrato infantil, delitos sexuales, prevención y erradicación de la violencia.

Finalmente cabe destacar que la actividad fue financiada por Chile Crece Contigo Las Cabras, en colaboración con la Dirección de Desarrollo Local de la comuna, quienes beneficiaron a integrantes del área de Salud y Educación. Además de trabajadores de Dideco, pertenecientes al Programa 4 a 7 y Oficina de la Mujer.