21 restaurantes disponibles para lactancia materna en Las Cabras

El pasado viernes 10 de marzo en la Biblioteca Municipal de Las Cabras, se llevó a cabo la firma de un convenio que permitirá que las madres que se encuentren en lactancia, puedan amamantar a sus hijos en algunos restaurantes de la comuna, sin haber consumido en el local.

Con la presencia de alcalde subrogante Marcelo Durán, de la concejala María Elizabeth Abarca, del concejal Juan Pablo Flores y del Encargado regional de Chile Crece Contigo, Rodrigo Cartajena, se realizó el acuerdo entre la Ilustre Municipalidad de Las Cabras, Chile Crece Contigo y los dueños de restaurantes de la comuna.

Para Rodrigo Cartajena, Las Cabras es un ejemplo a seguir. “Quisiera felicitar a la Municipalidad de Las Cabras y a los dueños de restaurantes por promover la lactancia materna como algo natural. Es primordial que se deje de ver como un atentado contra la moral para comenzar a instaurar una cultura desde ya con los más pequeños”, afirma.

“Me alegro mucho que Las Cabras sea la mayor comuna en la región que ha tenido participación en esta iniciativa, ya que estas medidas apuntan a que la mujer sea más reconocida”, manifiesta Marcelo Durán.

Es así que Las Cabras se transformó en la comuna que hasta ahora más locales ha aportado en la región para que las madres puedan alimentar a sus hijos. Colaborando con un total de 21 restaurantes.