Profesionales de Salud realizan talleres informativos a cuidadores de pacientes con dependencia Severa.

El equipo de Profesionales de CESFAM Las Cabras se encuentra realizando un ciclo de talleres dirigidos a los cuidadores de los pacientes con dependencia severa, como una forma de entregarles las herramientas y contenidos que les permitan  enfrentar de mejor manera el trabajo que desarrollan a diario con sus familiares aquejados de Salud.

Este nuevo taller preparado por las Doctoras Tamara Pereira y Gigliola Volaric, quienes resaltaron la importancia de participar en este tipo de actividades, cuyo objetivo  es otorgar a los cuidadores apoyo, y herramientas para el manejo de los pacientes postrados, además que conozcan al equipo de profesionales que trabajan con ellos y van a sus domicilios, Destacaron Las Profesionales.

Por su parte La coordinadora del Sector Verde Gabriela toro destacó, “Este tipo de instancias permiten reforzar lazos entre cuidadores, solucionar diversas dudas y problemas relacionados con el cuidado de un ser querido. El taller se basó en la promoción de la autonomía, empoderando a los usuarios y entregando conocimiento para mejorar las condiciones de salud”.

Además  se realizó  una charla educativa respecto a síntomas y signos de alarma a tener en cuenta para mejorar el cuidado de su familiar y utilizar las redes asistenciales adecuadamente. Con estos talleres se busca acompañar y educar en el cuidado tanto de los cuidadores como de sus familiares. Actividad que cuenta con el apoyo y participación de Alejandra Marmolejo TENS del programa.

Compartir