CESFAM, Realiza operativo de Otorrino

El Centro de Salud Familiar Las Cabras realizo el primer operativo de otorrino, dirigido a pacientes en lista de espera de la comuna.
Este operativo fue posible gracias a la gestión de un convenio firmado por el Alcalde Rigoberto Leiva Parra con el Servicio de Salud, ello con el fin de reducir las listas de espera en las especialidades de otorrino y de oftalmología.image
Según lo informado por el Asistente Social del CESFAM, Alexis Venegas, se resolvió un total de 25 atenciones dadas por el profesional médico Dra. Paula Ruz Molina y Tecnólogo Médico Daniel Bravo, quien realizó los exámenes de audiometría e impedancionetría para evaluar la pertinencia de audífono.

El alcalde de la comuna que visito a los usuarios, manifestó “que se trata de un importante apoyo para las personas que presentan dificultades auditivas, ellos son atendidos por los profesionales, quienes realizan diferentes exámenes a los usuarios, que de forma particular tiene altos costos. Para los casos que lo requieran, se les extiende la receta para audífonos los cuales entregaremos posteriormente sin costo para ellos, todo esto gracias a los convenios que se realizan a través de nuestro departamento de salud que tienen por finalidad disminuir la lista de espera”.señalo la autoridad comunal.
Desde el Departamento de Salud se indicó que está programada la continuación de estos operativos y así resolver la lista de espera comunal, con el primer operativo de oftalmología para este domingo 14 de Julio.

image image

Comenta con Facebook!