125 Niños de la Comuna Recibieron Rincón del Juego RINJU del Programa Chile Crece Contigo

En el centro cultural “Margot Loyola”, se realizo la entrega oficial de  la implementación del Programa de Apoyo al Aprendizaje integral Rincón de Juegos (Rinju), dispositivo que recibirán los alumnos de pre kínder de establecimientos municipales de la comuna, con el objetivo de que cuenten con un espacio de estimulación, recreación y desarrollo educativo en sus propias casas.

Cerca de 125 niños y niñas son los beneficiados con esta implementación en la comuna de Las Cabras, muchos de ellos estuvieron presentes en la actividad y recibieron de manos  del SEREMI de Educación, Leonardo Fuentes y de la SEREMI de Desarrollo Social, Monica Toro, esta importante implementación. Que contó además con la presencia del Administrador Municipal Marcelo Duran, el Director de Desarrollo Comunitario Humberto Miranda, Sebastián Rodríguez Director Comunal de Salud, William Contreras Director del CESFAM Las Cabras, los concejales Renato Zúñiga, María Elizabeth Abarca, Cesar Guzmán, Gonzalo Rubio y las profesionales que componen el equipo comunal Chile Crece Contigo.

Digna Zúñiga, coordinadora comunal de CHCC, y en representación del equipo  señalo “ Esta  iniciativa es parte del Sistema de Protección Integral a la Infancia, Chile Crece Contigo y tiene como propósito ser un apoyo al aprendizaje integral el cual les permitirá imaginar, explorar, conocer y descubrir sus habilidades, expresando emociones y mostrando su forma de ver el mundo”. Además agradeció al Municipio por el constante apoyo y compromiso hacia nuestros niños y niñas.